Condicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnos
Joan Biscarri Gassió
El estudio se centró en la hipótesis de que los profesores que enseñan en contextos de enseñanza obligatoria realizarán atribuciones de responsabilidad por los resultados de sus alumnos más internas que los que lo hacen en contextos de enseñanza selectiva. Se aplicó la escala Responsibility for Student Achievement (RSA) de Guskey (1981) a un grupo piloto de profesores de Primaria (n = 86) y a otro de Secundaria (n = 308), éste último incorporando profesorado de los niveles selectivos y obligatorios. Los resultados obtenidos tienden a confirmar la hipótesis de que los profesores de Primaria y los que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria Obligatoria realizan atribuciones más internas que los profesores que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria selectiva. Se discute la interpretación y las ímplicaciones de los resultados.
- Escritor
- Joan Biscarri Gassió
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140938
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
Catálogo crítico de libros para niños 1966-69
Estudios de gestión y administración universitaria. Apuntes de una doble experiencia: Estados Unidos y España
Formación profesional a distancia. Seguridad en la construcción
Centro de Recursos de París
Vida escolar nº 145-146
Materiales para la enseñanza multicultural nº 28. Mirando al futuro
Materiales didácticos de ELE. Del aula al teatro, del teatro al aula. Dramatizaciones para la clase de ELE
The teachers Pascalian wager. The reasonable folly of education as a public good
Vida escolar nº 72-73
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1997-1998