Consecuencias de la investigación sobre las primeras etapas del desarrollo del bilingüismo en la política sobre educación bilingüe
Suzanne Romaine
En este artículo se analiza el modo en el que ciertas definiciones restringidas de bilingüismo han impuesto el estudio de diversas cuestiones importantes relacionadas con el desarrollo del bilingüismo en los niños y cómo éstas han tenido a su vez ramificaciones en la política educativa en lo que concierne al bilingüismo. Dada la diversidad de contextos en los que los niños se convierten en hablantes bilingües, no ha resultado fácil extrapolar de los estudios disponibles cuál sería la secuencia "normal" de desarrollo en el caso de un niño que crece en
circunstancias totalmente distintas de las de aquéllos cuyo modo de adquisición ha sido estudiado. Aún no queda claro lo que constituye "retraso". o "anomalía" en lo que respecta a la adquisición lingüística. Esto es lo que ocurre especialmente en los contextos de emigración/inmigración, en que los rápidos procesos de cambio lingüístico afectan a la estabilidad de una lengua entre la población adulta interrumpiéndose por tanto la transmisión de la misma a la siguiente generación.
- Escritor
- Suzanne Romaine
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200137228
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa española en el exterior. Relaciones bilaterales. Relaciones multilaterales. Unión Europea
Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 01. Typus Orbis Terrarum
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
Convenciones, recomendaciones y declaraciones de la UNESCO. Madrid, 1981
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Gimnasio Statale Virgilio (Folleto en italiano)
Leer.es. Junio 2011. Vivir. Educación literaria en la era digital. Educación literaria y TIC
La dinámica en la oposición masculino/femenino en la mitología griega. Premio Emilia Pardo Bazán 1990. Materiales didácticos
English for Social Purposes and Cooperation B1
Enseñanza privada - enseñanza no pública: formas y estatutos en los estados miembros de la comunidad europea