Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
María José González López , Antonio Marín del Moral , Luís Rico Romero , Tomás Jesús Recio Muñiz , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Tomás Ortega Del Rincón , Constantino de la Fuente Martínez , Pascual Jara Martínez , José Luis Gámez Ruiz , Matías Camacho Machín , María Victoria Becerra Sepúlveda
Las competencias básicas expresan las expectativas sobre el aprendizaje a largo plazo de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Una de estas competencias básicas es la competencia matemática. El nuevo marco curricular establece, como meta prioritaria para el sistema educativo, la alfabetización y el uso funcional de las matemáticas por los escolares. La construcción de modelos matemáticos y la resolución de problemas destacan como componentes de la competencia básica en matemáticas, establecida para guiar el aprendizaje de los escolares en esta materia durante su educación obligatoria. Este documento recoge las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947663
- ISBN
- 978-84-369-4766-3
- Depósito legal
- M-7607-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Los lenguajes de las ciencias
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
50 años de teatro contemporáneo. Temáticas y autores
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional
Competencia matemática e interpretación de la realidad
Niveles C: currículos, programación, enseñanza y certificación
La motivación a la lectura a través de la literatura infantil
La biblioteca: un mundo de recursos para el aprendizaje