Convivencia 2011. Premio a las buenas prácticas
Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a actuar de acuerdo con ellas y prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando los derechos humanos así como el pluralismo propio de una sociedad democrática es uno de los objetivos de la educación en nuestro país. Los centros educativos son reflejo de nuestra sociedad, caracterizada por su pluralismo y diversidad. En ellos conviven y comparten aprendizaje, niños y jóvenes de diferente sexo, cultura, religión, ideología y lengua. Son, junto con la familia, el lugar en el que se puede aprender a respetar a los demás y a ser respetado, a estimar y defender los valores basados en los derechos humanos y a comportarse de una manera cooperativa y solidaria.
Con la convocatoria del Concurso nacional de buenas prácticas para el impulso y mejora de la convivencia, curso 2010-2011, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende compartir y generalizar las mejores estrategias y prácticas docentes.
Desde los 11 centros premiados, que se recogen en esta publicación, se impulsan actuaciones que incrementan las oportunidades para que todos los alumnos tengan experiencias de éxito y protagonismo positivo en la escuela, viendo en el profesorado un aliado para su consecución.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200068713
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2013
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
Infoasesoría nº 90. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Cambio social y formación permanente
Revista de Bachillerato nº 8. CUADERNO MONOGRÁFICO (2). Octubre - Diciembre 1978
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
La enseñanza de la matemática a debate. Simposios
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)
Universidad información. Curso 1983-1984
Validación de la versión en español de la escala de los factores que influyen en la elección de los estudios de educación (FIT-choice) = Validation of the Spanish version of the Factors Influencing Teaching (FIT)-Choice scale