Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
El número 30 de Cuadernos de Rabat se dedica a un enfoque novedoso en el estudio de las lenguas, el conocido como AICLE (Aprendizaje integrado de lengua y contenidos). Este enfoque se ofrece, en primer lugar, mediante una detallada exposición previa que da a conocer sus fundamentos y principios metodológicos.
A continuación se brindan una serie de propuestas de trabajo correspondientes a diversas materias como la geografía, el cine -precedido también de una sólida presentación teórica-, la literatura, las TIC y la educación en valores, incluyendo temas medioambientales, como el reciclaje, y concluyendo con unas actividades para la educación vial. Todo ello, en el ámbito de las clases de español como lengua extranjera, con especiales referencias a la realidad marroquí en la que se inserta la publicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200080234
- Depósito legal
- 2014 MO 3859
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 43. Marco General de evaluación 3º Educación Primaria
Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Índice de legislación educativa (año 1989). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Palencia. Curso 1997-1998. Guía del estudiante
Actividad física saludable. Cuaderno del alumnado
Revista de educación nº 25
Evaluaciones Educativas Internacionales
SEPIE Servicio español para la internacionalización de la educación
Infoasesoría nº 96. Boletín de información sobre al enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín informativo nº 2. Unidad de Igualdad de Género del MECD