Cuadernos de Rabat Nº 37/2021
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos, en primer lugar, con un análisis de las unidades fraseológicas en los manuales de enseñanza marroquíes.
Le siguen dos colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española:
- el uso de leyendas de diferentes culturas como eje para trabajar en distintos aspectos de la enseñanza del idioma español.
- el modelo actancial, que ofrece un nuevo enfoque para practicar la competencia de comprensión y redacción escrita,
Por último, la revista recoge de la mano de la coordinadora responsable, una referencia al Primer Premio en el concurso E-move Festival en la sección de videojuegos educativos, con la propuesta "El laberinto del Minotauro", elaborado a partir de lecturas de mitos griegos, que obtuvo alumnado del Instituto Español Lope de Vega de Nador.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142468
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Vida escolar nº 75
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
Currículo de lengua y literatura españolas. Cursos III, IV y V. Secciones bilingües de Eslovaquia 2016
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2020
Cuadernos de Rabat nº 3. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Tomo II. Sellos Eclesiásticos
Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria
Modernisation of higher education in Europe: funding and the social dimension 2011
Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2011