Cuadernos de Rabat Nº 37/2021
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos, en primer lugar, con un análisis de las unidades fraseológicas en los manuales de enseñanza marroquíes.
Le siguen dos colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española:
- el uso de leyendas de diferentes culturas como eje para trabajar en distintos aspectos de la enseñanza del idioma español.
- el modelo actancial, que ofrece un nuevo enfoque para practicar la competencia de comprensión y redacción escrita,
Por último, la revista recoge de la mano de la coordinadora responsable, una referencia al Primer Premio en el concurso E-move Festival en la sección de videojuegos educativos, con la propuesta "El laberinto del Minotauro", elaborado a partir de lecturas de mitos griegos, que obtuvo alumnado del Instituto Español Lope de Vega de Nador.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142468
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 36
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Cuadernos de Rabat nº 34. El componente cultural en la enseñanza ELE
Cuadernos de Rabat nº 33. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español
Cuadernos de Rabat nº 32. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español
Cuadernos de Rabat nº 31. Expresión escrita
Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
Cuadernos de Rabat nº 29. Tareas de español como lengua extranjera
Cuadernos de Rabat nº 28. Tareas de español lengua extranjera. Los premios Nobel en español I
Cuadernos de Rabat nº 27. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera