Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
Mª Teresa Agudo , Rosa González , Esther Hill , María Antonia Justo , Rachel Kelly , Margaret Locke , Pilar Medrano , Teresa Reilly , Anna Amin , Milu Aparajita Dakshy , Cecila Bradshaw , Anne MacDonald , Isabel Mas , Barbara Tosh
El programa bilingüe del Convenio MEC/British Council, nació en 1996 como una experiencia única dentro del sistema educativo estatal español. Los primeros grupos de niños finalizaron la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en 2008. El acuerdo formal entre el Ministerio de Educación y el British Council plantea como objetivo del programa proporcionar a niños desde los 3 hasta los 16 años una educación bilingüe y bi-cultural a través de un currículo integrado español/inglés, basado en el currículo español y en el national curriculum para Inglaterra y Gales. La implantación de un currículo como este implica una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Los objetivos específicos del programa son: Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos, crear conciencia de la diversidad de las dos culturas, facilitar el intercambio de profesores y alumnos y fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954241
- ISBN
- 978-84-369-5424-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Cuaderno de actividades de historia y geografía III. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 9. Evaluaciones y proyectos educativos de la Unión Europea
Boletín de educación educainee nº 33. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe español
TV ESCOLAR INGLÉS PRIMERO
La historia y cultura del pueblo gitano. Breve guía de orientaciones para su inclusión en el marco curricular LOMLOE
Profesorado visitante en Canadá. Guía 2023-2024
Cursos para extranjeros en España
redELE nº 26. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Aljamía nº 17. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. II)
Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales