Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Juana Cuesta Mohedano , Beatriz Díaz Tejero , Helena Terán
Los retos planteados por una sociedad moderna, que se caracteriza por el valor creciente que adquieren la información y el conocimiento para el desarrollo económico y social del siglo XXI, requieren impulsar medidas que estimulen en la ciudadanía el aprendizaje a lo largo de la vida, para mejorar sus conocimientos, competencias y aptitudes desde una perspectiva personal, cívica, social y laboral. Estos principios se recogen en una metodología basada en el aprendizaje por tareas, empleada en la elaboración de las unidades didácticas, donde la tarea consiste en un conjunto de actividades orientadas a conseguir una finalidad u objetivos específicos y un producto final. El objetivo de estos materiales es conseguir un aprendizaje significativo. Este volumen presenta una unidad didáctica acompaña por una guía con orientaciones para el profesorado donde se incluye una sección de recursos bibliográficos y páginas webs comentadas.
- Escritor
- Juana Cuesta Mohedano
- Escritor
- Beatriz Díaz Tejero
- Escritor
- Helena Terán
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9788436948400
- ISBN
- 978-84-369-4840-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Elementos bibliográficos = Bibliographical Elements = Elements Bibliographiques / Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación (1971, Madrid)
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2015
Boletín informativo nº 10 Noviembre - Diciembre 2018. Eurydice España - rediE
Transatlántica de educación nº 7. El libro de texto en la era digital
Materiales nº 14. Alimentos de España
José Ortega y Gasset 1883-1955. Centenario de su nacimiento
Revista de educación nº 76
Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2011
Infoboletín nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos