Descartes. Recursos interactivos de Matemáticas. Primaria, ESO y Bachillerato
El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. El recurso Descartes desarrolla mediante simulaciones interactivas, denominadas escenas, los contenidos de Matemáticas incluidos en los currículos oficiales. Este DVD incluye materiales didácticos en los que se promueve el aprendizaje significativo de las Matemáticas mediante la interacción con las escenas, pues están diseñadas para que el alumnado intervenga de forma activa y se plantee hipótesis acerca de lo que puede ocurrir cuando modifica los controles que se le ofrecen, y así pueda construir y abstraer el concepto que ha modelado el profesor o profesora que lo ha creado. Además, estos materiales ofrecen muchas posibilidades metodológicas, desde la clase expositiva tradicional con apoyo visual interactivo, pasando por actividades de autoaprendizaje, de trabajo en grupo y de resolución de problemas.
AVISO: se informa que estos materiales forman parte de los recursos históricos del INTEF, que ya no tienen mantenimiento. Para el correcto funcionamiento de algunos recursos interactivos que dispone el dvd/cd, se utilizan aplicaciones ya obsoletas (FLASH PLAYER) y versiones antiguas de JAVA, por lo que puede tener problemas para poder reproducirlo.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953749
- ISBN
- 978-84-369-5374-9
- Depósito legal
- M-29654-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Septiembre y octubre. Números del 106 al 127
Consejos Escolares
Boletín de educación educainee nº 2. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. 2012
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2006
Participación educativa nº extraordinario 2011. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado de enseñanza secundaria, memoria y patrimonio
PISA in Focus 79. ¿Hacer demasiados exámenes es malo para el rendimiento y el bienestar del alumnado?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-2. Actos Administrativos. Números del 13 al 25 e índice 2º trimestre
Investigaciones educativas de la red I.N.C.I.E. - I.C.E.s 1974-78
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2007