Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Carlos Ayala Luna , Ana María de Benito Zamarrón , José António Cuadrado Vicente , Antonio L. Martín González , María Luisa Bermejo López , Juan Antonio Olmedo González , José Ramón Llonis Morla , Félix García Zarcero , Julio Calderón Grande
Esta obra se dirige de manera especial a los alumnos del segundo curso de bachillerato en la modalidad a distancia aunque también puede ser utilizado en la enseñanza presencial. Trata los contenidos de la materia Dibujo Técnico II ajustados al curriculum oficial. En sus diez unidades didácticas se abordan los siguientes aspectos: Cuatro desarrollan contenidos de geometría métrica y proyectiva: arco capaz, teoremas del cateto y de la altura, potencia y sus aplicaciones, construcciones de triángulos y polígonos regulares, inversión, homología y curvas cónicas. Cuatro profundizan en el sistema diédrico teórico y normalizado: métodos (giros, abatimientos y cambios de plano); obtención de verdaderas magnitudes, representación, sección y desarrollo de superficies; representación normalizada de piezas industriales. Dos se ocupan de las perspectivas axonométrica, caballera y cónica: relaciones de incidencia, intersección y paralelismo; abatimiento; representación, sección e intersecciones con rectas de superficies y objetos. Presenta los contenidos de forma clara, directa y sencilla. Los dibujos de las construcciones geométricas incluyen a menudo ilustraciones con los datos de partida conjuntamente con las que desarrollan los trazados. Aparecen todas las líneas necesarias para su realización de modo que puedan reconstruirse paso a paso. En las unidades que desarrollan los sistemas diédrico y cónico las ilustraciones incluyen perspectivas axonométricas que ayudan a ver la construcción en el espacio. Los textos, además de facilitar su realización, las fundamentan conceptualmente. Incluye 243 ilustraciones, de las cuales 61 se convierten en animaciones interactivas, y tres recursos interactivos sobre representación diédrica, axonométrica y normalizada de piezas industriales, y perspectiva cónica. Cada unidad se desarrolla mediante 6 actividades cuya resolución se explica paso a paso en el Solucionario.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948271
- ISBN
- 978-84-369-4827-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados

Revista de educación nº 45

IEA Compass Briefs in Education. Nº 3

La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1932. Segundo semestre. Números del 73 al 143

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 8. Análisis y diagnóstico río Guadalope. Realidad socioeconómica que se enfrenta al futuro. Diagnóstico para el desarrollo de río Guadalope

Resumen ejecutivo Eurydice España Redie. La educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015 = Entrepreneurship education in the Spanish education system. Year 2015

Guía para docentes y asesores en Italia 2015

Infoasesoría nº 180. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Cine en español para el aula de idiomas

Revista de educación nº 385. July-September 2019