Didáctica de la tecnología
María Luisa Casado , Roberto Blanco , Celeste Utiel , María José Ramos , Francisco José Mediano , David Cervera , Francisco José Martín , César Coll
La actividad docente abarca los procesos de enseñanza-aprendizaje, los materiales pedagógicos, el ambiente y las dinámicas de trabajo, la organización de los espacios, etc. Didáctica de la Tecnología ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área de Tecnología, teniendo como referente el marco legal. Conocer los recursos con los que contamos, la documentación a nuestra disposición y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación, no sólo del alumno sino también de la labor del profesor.
Temas centrales:
Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Concreción del currículo. La programación en el aula: la unidad didáctica. Selección y elaboración de materiales educativos. Fomentar el aprendizaje. Criterios de evaluación. Organización de los espacios, de los recursos y del tiempo.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800059
- ISBN
- 978-84-9980-005-9
- Depósito legal
- B-42.689-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
Filosofía. Complementos de formación disciplinar
Didáctica de la educación física
Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos
Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Sociología de la educación secundaria
Matemáticas. Complementos de formación disciplinar
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar