Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes
El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Investigación sobre el aprendizaje de la interrogación, negación y contracción inglesas en enseñanzas medias
Maestros, misioneros y militantes. La educación de la clase obrera madrileña, 1898-1917
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
La dirección de centros: análisis de tareas
La enseñanza de las lenguas
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia