Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales

Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora

Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación

Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele

Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación

Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB

El rendimiento académico en la universidad de Cantabria: abandono y retraso en los estudios

La comprensión infantil de las normas sociales

Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981

Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad