Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1994

Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO

Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes

Procedimientos para instruir en la comprensión de textos

Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia

La demanda de educación superior en España: 1977-1994

Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España

La inserción social y profesional de los jóvenes

Iniciación a la física en el marco de la teoría constructivista