Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952834
- ISBN
- 978-84-369-5283-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Violencia juvenil exogrupal. Hacia la construcción de un modelo causal
El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990
Manuel Bartolomé Cossío: pensamiento pedagógico y acción educativa
Encuesta al profesorado de primaria y secundaria de la enseñanza pública
Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad
Educación sin fronteras. Actas del seminario
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación
Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998
Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)