Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952834
- ISBN
- 978-84-369-5283-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1995-1996
La dirección de centros: análisis de tareas
Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1994
Inteligencia social: aplicación práctica en el contexto educativo. La humanización de las relaciones sociales
Maestros, misioneros y militantes. La educación de la clase obrera madrileña, 1898-1917
Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO
Estrategias de aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA
Convergencias de la educación secundaria inferior en la Unión Europea
Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora