Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952834
- ISBN
- 978-84-369-5283-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación
El mercado educativo de las enseñanzas medias
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994
Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la dimensión dependencia-independencia de campo
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998