Ecolenteja
Alberto Taibo Piñeiro
Esta obra recoge el tercer premio nacional de innovación educativa concedido al IES Sahagún de Sahagún, León por el proyecto "Ecolenteja". Se trata de un proyecto educativo para la producción de lentejas ecológicas mediante un sistema de riego programado por ordenador, es un trabajo ecológico con materiales reciclados que pretende una búsqueda de la eficiencia energética, así como el ahorro de agua. Esta propuesta es aplicable a cualquier tipo de plantación. «Ecolenteja» se inicia teniendo como referencia el contexto agrícola de la zona, Tierra de Campos, y la necesidad de buscar alternativas novedosas a los sistemas de riego de cultivos para optimizar el consumo de agua en las plantaciones. Los alumnos participan activamente en todas las fases del proyecto, lo que constituye un ejemplo de proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumno es el centro de dicho proceso, desarrollando especialmente capacidades de autogestión, colaboración, integración y trabajo en equipo. Vista la experiencia, en «Ecolenteja» se optó por cuatro plantaciones diferentes de lenteja pardina autóctona con abonos diferentes, con la automatización de su sistema de riego mediante controladoras programadas por ordenador.
- Escritor
- Alberto Taibo Piñeiro
- Colección
- Innovación
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Agricultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436954142
- ISBN
- 978-84-369-5414-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Proyecto kovalevskaya. Investigación matemático-literaria en el aula de primaria

Sin ti, ¿Qué hacemos? Proyecto de innovación para el impulso de la comunidad educativa en el IESO "Mar de Castilla"

Premios nacionales de innovación educativa 2006

Otro mundo es posible, otro mundo es necesario

Materiales curriculares de salud alimentaria en secundaria

Premios nacionales de innovación educativa 2005

Premios nacionales de innovación educativa 2011

Lectoescritura para todos

Premios nacionales de innovación educativa 2007

La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo