Educación conectada en tiempos de redes
Carlos Magro Mazo
Este libro quiere hacer hincapié en la necesidad, la utilidad y la oportunidad que la Red y las redes representan para la mejora de la educación en el ámbito de la Escuela.
Necesidad porque, como profesionales de la educación, tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros alumnos de las capacidades necesarias para que hagan un uso eficiente, provechoso y responsable de las redes.
Utilidad porque el uso de la Red y las redes nos permite generar entornos de aprendizaje más ricos, más motivadores y más relevantes para nuestros alumnos. Entornos de aprendizaje más conectados por tanto con la realidad que nuestros alumnos viven fuera del aula.
Oportunidad porque incorporando las lógicas de la cultura digital y el uso de la Red y de las redes en el trabajo diario con nuestros alumnos estamos desarrollando algunas de las competencias críticas para cualquier ciudadano y profesional del siglo XXI como son la competencia digital básica, el pensamiento creativo y crítico, la comunicación digital y el trabajo colaborativo y distribuido.
Oportunidad porque la Red y las redes representan una oportunidad única para la actualización, el intercambio de ideas y el desarrollo profesional docente y una gran oportunidad para que tanto docentes y como las escuelas lideren el debate sobre Educación, convirtiéndose en nodos abiertos de innovación educativa y social.
La Red y las redes sociales son consideradas en el libro como "instrumentos" de primer orden para garantizar la mejora de las competencias tanto del profesorado, como de los alumnos, pero también como un potente instrumento de cambio y mejora en los procesos mismos de aprendizaje.
- Escritor
- Carlos Magro Mazo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956443
- ISBN
- 978-84-369-5644-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Enlace nº 85. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Revista de educación nº 163
VII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE
JEFE-Vi III: Contribuciones a las terceras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1994
Infoasesoría nº 110. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Enlace nº 54. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia