Educación conectada en tiempos de redes
Carlos Magro Mazo
Este libro quiere hacer hincapié en la necesidad, la utilidad y la oportunidad que la Red y las redes representan para la mejora de la educación en el ámbito de la Escuela.
Necesidad porque, como profesionales de la educación, tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros alumnos de las capacidades necesarias para que hagan un uso eficiente, provechoso y responsable de las redes.
Utilidad porque el uso de la Red y las redes nos permite generar entornos de aprendizaje más ricos, más motivadores y más relevantes para nuestros alumnos. Entornos de aprendizaje más conectados por tanto con la realidad que nuestros alumnos viven fuera del aula.
Oportunidad porque incorporando las lógicas de la cultura digital y el uso de la Red y de las redes en el trabajo diario con nuestros alumnos estamos desarrollando algunas de las competencias críticas para cualquier ciudadano y profesional del siglo XXI como son la competencia digital básica, el pensamiento creativo y crítico, la comunicación digital y el trabajo colaborativo y distribuido.
Oportunidad porque la Red y las redes representan una oportunidad única para la actualización, el intercambio de ideas y el desarrollo profesional docente y una gran oportunidad para que tanto docentes y como las escuelas lideren el debate sobre Educación, convirtiéndose en nodos abiertos de innovación educativa y social.
La Red y las redes sociales son consideradas en el libro como "instrumentos" de primer orden para garantizar la mejora de las competencias tanto del profesorado, como de los alumnos, pero también como un potente instrumento de cambio y mejora en los procesos mismos de aprendizaje.
- Escritor
- Carlos Magro Mazo
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956818
- ISBN
- 978-84-369-5681-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1931. Segundo semestre. Números del 59 al 124

Hispanogalia 2007-2008. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte IV

Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados

TIMSS 2023. Marcos de la evaluación

Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales

Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Aprendizaje y desarrollo del lenguaje

Boletín informativo nº 26 Febrero 2021. Eurydice España - rediE

Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2022-2023

La elección de estudios universitarios

Materiales Didácticos 1. Lengua Extranjera: Inglés. Secundaria Obligatoria