Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas
Anna Vilanova , Susana Soler , Isaac Pérez López , Josep Morales , Francisco Javier Castejón , Francesc Buscà Donet , Albert Batalla , Julia Blández , Carlos González Arévalo , Teresa Lleixà Arribas , César Coll
El profesorado de Educación física debe ser catalizador de cambios en el proceso docente, es decir, ha de resolver problemas mediante soluciones nuevas y creativas. En Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas se pueden encontrar las indicaciones necesarias para afrontar el reto de innovar en Educación física. Además, se ofrecen consejos útiles para compaginar la investigación educativa con la calidad de la docencia; innovación e investigación se complementan, con la intención última de mejorar las prácticas docentes.
Temas centrales:
Innovación en Educación física. La investigación en Educación física. La clase de educación física: escenario de la investigación. Indicadores de calidad en la enseñanza de la Educación física. Docencia en educación física: análisis crítico. Problemáticas específicas de la sesión de educación física: detección y resolución. Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en la educación secundaria obligatoria. Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en el bachillerato. El prácticum en Educación física.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279906
- ISBN
- 978-84-7827-990-6
- Depósito legal
- B-38.929-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos

Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas

Didáctica del dibujo: artes plásticas y visuales

Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria

Didáctica de la biología y la geología

Didáctica de la filosofía

Didáctica del inglés = Classroom Practice

Tecnología. Complementos de formación disciplinar

Francés. Investigación, innovación y buenas prácticas. El desarrollo del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato. Problemas y actuaciones docentes

Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas