Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
José Alfredo Espinosa Rabanal , Raul Luna Lombardi , Gerardo Echeita Sarrionandia , Mauricio López Cruz , Cecilia Simón Rueda , Rocío Guil Torres
El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948714
- ISBN
- 978-84-369-4871-4
- Depósito legal
- M-38536-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Datos y cifras de la enseñanza en España 1976 , vol. I
Infoboletín nº 57. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Canciones en el aula. Libro de canciones infantiles con ejercicios de ELE destinado a las secciones bilingües de Rusia
Inventario artístico de Lugo y su provincia IV. Lugo - Ove
Proceso de elaboración de cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara
Revista de Bachillerato nº 16. Octubre - Diciembre 1980
Revista de educación nº 151
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria