Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
José Alfredo Espinosa Rabanal , Raul Luna Lombardi , Gerardo Echeita Sarrionandia , Mauricio López Cruz , Cecilia Simón Rueda , Rocío Guil Torres
El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948714
- ISBN
- 978-84-369-4871-4
- Depósito legal
- M-38536-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Guía de departamentos universitarios 1989
La aventura de aprender. Cómo hacer una historia de vida
Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2024-2025
Boletín de noticias nº 63
Wij spreken Spaans
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Enero. Números del 1 al 15
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen I). Proyectos tipo de escuelas y viviendas de maestros
Revista de educación. Índice 1958-1959
Evaluación general de diagnóstico 2009. Marco de la evaluación
El derecho como elemento de integración cultural