Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red

    , , , , ,

    CD-ROM

    El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.

    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Tecnologías Educativas
    EAN
    9788436948714
    ISBN
    978-84-369-4871-4
    Depósito legal
    M-38536-2010
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010
    Edición en papel
    €6,99

    Sobre José Alfredo Espinosa Rabanal (Escritor)

    Sobre Raul Luna Lombardi (Escritor)

    Sobre Gerardo Echeita Sarrionandia (Escritor)

    Sobre Mauricio López Cruz (Escritor)

    Sobre Cecilia Simón Rueda (Escritor)

    Sobre Rocío Guil Torres (Escritor)

    Libros relacionados