Educación primaria 2007. Evaluación general del sistema educativo
La LOE establece la realización de planes plurianuales de evaluación general del sistema educativo. Así se ha evaluado periódicamente el último curso (sexto curso -12 años) de educación primaria, con el fin de conocer tanto los logros y progresos que puedan existir en los resultados que obtiene el alumnado, como la incidencia que en ellos puedan tener los procesos educativos. Para mantener el carácter cíclico cuatrienal, que permita una secuencia uniforme en la recogida de datos para su comparación longitudinal, se ha desarrollado el cuarto proyecto de evaluación para la educación primaria (2006-07), con el doble propósito de conocer el progreso del alumnado y los posibles cambios aparecidos en estos cuatro últimos años. El objetivo principal de esta evaluación es conocer el grado de adquisición de competencias del alumnado del último curso de la educación primaria y comparar estos resultados con los obtenidos en las evaluaciones anteriores (1999 y 2003).
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200036958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº 375. Enero-Marzo 2017
Tecnologías de la información: tecnología. Materiales didácticos. Bachillerato
Agentes de la educación de personas adultas. Formación en red
Materiales nº 20. España preside la Unión Europea
Índice de legislación educativa (año 1998). Material de apoyo a la función inspectora
Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
La prevención del consumo de drogas y la conducta antisocial en la escuela: análisis y evaluación de un programa
Niños con necesidades especiales. Implicaciones preventivas, sanitarias, educativas, sociales y laborales en Murcia
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023