Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Tecla nº 4/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Cursos para extranjeros en España 1984-85
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Tratar los conflictos en la escuela sin violencia
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Evaluación de la expresión oral. Educación primaria 2003
Observatorio de tecnología educativa nº 118. StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
Universidad Euroárabe
Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE
Actas del IX congreso brasileño de profesores de español