El aprendizaje experto
Gordon Stobart , Francesc Fernández Sánchez
¿Qué tienen en común Amadeus Mozart, David Beckham, Marie Curie y Steve Jobs? Lo que los une va mucho más allá del mero hecho de ser brillantes en sus diversas áreas de música, deporte, ciencia e informática ¿Qué les hizo llegar a ser personas expertas? Para responder a esa pregunta, Gordon Stobart primero desmonta el mito de las capacidades fijas o heredadas y luego analiza lo que sabemos sobre la adquisición de dicha experiencia y trata de aplicarlo a la educación, en particular a la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Su intención es lograr que surjan no multitud de pequeños Mozarts y Beckhams, sino aprendices capaces de construir conocimiento eficazmente y de pensar por sí mismos.
Resulta significativo que los resultados contrastados de las investigaciones sobre personas expertas en distintos campos, como el deportivo, intelectual y laboral, ampliamente reconocidas, apenas hayan tenido incidencia en el ámbito educativo. Este libro se cuestiona el porqué de esa situación y propone aplicar nuestros conocimientos sobre cómo aprenden estas grandes personalidades a dicho ámbito educativo, incluyendo cómo profesoras y profesores aprenden a hacerse expertos y cómo el alumnado puede aprender de forma más reflexiva y eficiente.
- Escritor
- Gordon Stobart
- Escritor
- Francesc Fernández Sánchez
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436959994
- ISBN
- 978-84-369-5999-4
- Depósito legal
- M-30.360-2020
- Páginas
- 212
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Servicio de Inspección Técnica de Educación. Documento de organización del Centro. B.U.P. Privado. Memoria informativa 1990-91
Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios
Guía para asesores y docentes en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo 2021-2022
Guía del Auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2020-21
Vida escolar nº 193 - 194
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2004
Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?
Becas 2000/2001
redELE nº 33. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 mayo 2005