El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
José Luis Navarro Sierra , Ángel Huguet Canalis
Este trabajo ha sido galardonado con el segundo premio ex aequo de investigación educativa 2003. Esta investigación se centra en el nivel de competencia lingüística en lengua castellana que tiene el alumno inmigrante en 1º de Educación Secundaria Obligatoria, analiza sus causas y trata de orientar en las actuaciones educativas.
- Escritor
- José Luis Navarro Sierra
- Escritor
- Ángel Huguet Canalis
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 161
- Materia
- Investigación educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939409
- ISBN
- 978-84-369-3940-8
- Depósito legal
- M-19.506-2005
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Edición en papel
€9,00Libros relacionados

Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales

Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid

Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España

Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas

Premios nacionales de investigación educativa 2003

La construcción de la identidad en contextos multiculturales

Más allá de las partículas y de las ondas. Una propuesta de inspiración epistemológica para la educación científica

Educación sin fronteras. Actas del seminario

Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos

La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar