El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Jesús Mª Piedelobo Gómez , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús del Caso , Rubén Arroyo Nogal
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica aborda los buenos tratos a los animales, la desigualdad social y la tolerancia a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Huellas, I want to be a pilot y La leyenda del espantapájaros. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús del Caso
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952162
- ISBN
- 978-84-369-5216-2
- Depósito legal
- M-42539-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Catálogo de Actividades Palanca PROA+

Acredita tu experiencia laboral

Guía de la universidad 1990

Revista de educación nº 194

EDIF 83. ¿Qué nos dicen los datos de la OCDE sobre los salarios del profesorado?

That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2018-2019

Evaluación general del sistema. Marcos de las competencias plurilingüe, digital y marco para analizar la inclusión en el sistema educativo

Modelos de intervención. Informática aplicada

La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación del conocimiento

Segundo de primaria. Lengua árabe. Libro del profesor