El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica aborda los estereotipos culturales, el inconformismo y el relativismo ético a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Proverbio chino, Revolución y Banal. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952186
- ISBN
- 978-84-369-5218-6
- Depósito legal
- M-42541-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Teoría de la información, codificación y lenguajes
Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Vida escolar nº 220 - 221
Series de diapositivas para distribución en préstamo
Proyecto curricular coeducativo. Sugerencias para trabajar la transversalidad en los proyectos curriculares de educación primaria
Cómo hacer un huerto escolar
Escalafón general de los catedráticos de Institutos de Segunda Enseñanza. 1885
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Lehen Hezkuntza
Memoria de Actividades del Plan Nacional de I+D durante 1991, Resumen del Cuatrienio 1988-1991 y Perspectivas Futuras