El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Las desigualdades de la educación en España
Problemática de la promoción estudiantil
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela
La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro
Informe sobre la Reforma Educativa en España
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Materiales didácticos. Bachillerato
Actividad física saludable. Guía para el profesorado de educación física
Guía para la búsqueda documental. Necesidades educativas especiales
Contrastes. Módulos 4º, 5º y 6º
Programas de desarrollo de la investigación e innovación educativa 1982-1983