El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Retos y oportunidades en el futuro inmediato de la I+D+I en España
Programa de construcciones escolares 1981. Canarias
Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2024-2025
Informe memoria , curso 2007-2008
Azulejo para el aula de español nº 2
Catálogo de publicaciones, 1971
La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza
Enlace nº 57. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. III
Alba nº 146. Del 1 al 15 de Junio de 1970