El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Secciones bilingües de español en Europa central, oriental y China
Boletín informativo nº 11 Navidad 2018. Eurydice España - rediE
Docentes y asesores españoles en Canadá. Guía 2025 y 2026
Leyes de Toro. Edición facsimil
Investigaciones educativas C.I.D.E. - I.C.E.s 1982-86. Catálogo
Infoboletín de Países Bajos nº 7. Boletín de información sobre la enseñanza del español
La educación vial a través de la literatura
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Fútbol
Revista de Bachillerato nº 16. Octubre - Diciembre 1980
Alba nº 044. Del 1 al 15 de Marzo de 1966