El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Carlos Felipe Pinto , Juan Manuel García Calviño
Esta obra recoge diversos trabajos presentes en el evento homónimo. En ellos se reflexiona sobre la importancia de la enseñanza del español en Brasil y sus relaciones con los países vecinos de lengua hispana. La perspectiva de mostrar la diversidad lingüística del español en el contexto de su enseñanza desde un enfoque de interculturalidad subyace en todos los artículos, que reflejan la propuesta inicial del referido seminario: pensar el papel de la lengua española en el contexto de la integración regional. Los once textos recopilados en este volumen versan sobre temas como gobernanza, política e ideología lingüísticas, la historia de la enseñanza del español en Brasil, literaturas latinoamericanas, enseñanza de lenguas en la frontera, variedades regionales del español; afrohispanidad, interculturalidad y traducción, etc. y se organizan según su eje temático.
- Escritor
- Carlos Felipe Pinto
- Escritor
- Juan Manuel García Calviño
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9789200130571
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Pirineos nº 2. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
PAEBA 2000-2003. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en Iberoamérica
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia. Curso 2024 y 2025
Alba nº 090. Del 1 al 15 de Febrero de 1968
Actas del XII congreso brasileño de profesores de español. Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2007. Cuiabá - Mato Grosso - Brasil
Revista de educación nº 397. July-September 2022
Colección legislativa año 1965
Materiales para enseñar los estándares nº 4. Las comparaciones culturales y lingüísticas
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
Revista de educación nº 282. Teoría del currículo