El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Carlos Felipe Pinto , Juan Manuel García Calviño
Esta obra recoge diversos trabajos presentes en el evento homónimo. En ellos se reflexiona sobre la importancia de la enseñanza del español en Brasil y sus relaciones con los países vecinos de lengua hispana. La perspectiva de mostrar la diversidad lingüística del español en el contexto de su enseñanza desde un enfoque de interculturalidad subyace en todos los artículos, que reflejan la propuesta inicial del referido seminario: pensar el papel de la lengua española en el contexto de la integración regional. Los once textos recopilados en este volumen versan sobre temas como gobernanza, política e ideología lingüísticas, la historia de la enseñanza del español en Brasil, literaturas latinoamericanas, enseñanza de lenguas en la frontera, variedades regionales del español; afrohispanidad, interculturalidad y traducción, etc. y se organizan según su eje temático.
- Escritor
- Carlos Felipe Pinto
- Escritor
- Juan Manuel García Calviño
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9789200130571
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
400 años no es nada: invitación al Quijote
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2014. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Revista de educación nº 387. Enero-Marzo 2020
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de las escuelas en contexto indígena: la situación del prejuicio étnico docente hacia los estudiantes mapuche en Chile
Vítimas do terrorismo e dereitos humanos. Unidade didáctica para valores éticos. 4º ESO
Industrias alimentarias. Monografías profesionales
Biblioteca virtual redELE nº 16
Pla Provincial de Formació del Professorat. Curs 1992-1993. Direcció Provincial de Balears
Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?
Memoria de actividades de I+D+I 2001. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología