El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
EURYDICE
El papel de la educación superior en la sociedad del conocimiento está reconocido tanto a escala europea como por los Estados miembros. Este estudio explora las principales prioridades estratégicas con respecto a la financiación y el personal académico de la enseñanza superior, las estructuras internas y externas para la gestión de las instituciones de educación superior (IES), el grado de autonomía institucional en la recaudación y utilización de los fondos privados, los incentivos para apoyar instituciones de educación superior en su búsqueda de financiación privada y el grado de autonomía para la contratación y la gestión de su personal docente. Llama la atención la amplia variedad de modelos de gobierno, por ejemplo en materia de captación de fondos privados u órganos de toma de decisiones en el seno de las instituciones.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- U
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947489
- ISBN
- 978-84-369-4748-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia