El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Anna Escofet Roig , Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Escritor
- Anna Escofet Roig
- Escritor
- Anna Bernal Martínez
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Depósito legal
- M-16245-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Gestión de programas internacionales

Lengua extranjera I. francés (2). Materiales didácticos. Bachillerato

Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1991-92

Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis

Enlace nº 64. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Tinta China nº 11. Revista de la Consejería de Educación en China

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Comercio y marketing. Monografías profesionales

Tecla nº 4/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

El papel de los padres en los sistemas educativos de la Unión Europea