El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Anna Escofet Roig , Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Escritor
- Anna Escofet Roig
- Escritor
- Anna Bernal Martínez
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Depósito legal
- M-16245-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Materiales curriculares de lengua árabe. Educación infantil: 4 años. Libro del alumno. La primavera y los animales. El cuerpo, la salud y la alimentación. El verano
Azulejo para el aula de español nº 5
Índice de legislación educativa (año 1997). Material de apoyo a la función inspectora
Boletín de novedades nº 10. Julio-Agosto 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Revista de educación nº 318. Economía de la educación
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)
Revista de educacion nº 403. January-March 2024
La argumentación como respuesta al terrorismo. Unidad didáctica para Filosofía. 1º Bachillerato
Infoasesoría nº 142. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo