El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Manuel Lorenzo Delgado , Luis Pumares Puertas , Darío Pérez Bodeguero , Carlos Hué García , Juan López Martínez , Manuel Álvarez Fernández , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. Este liderazgo, basado en la concepción de equipo y trabajo cooperativo, ha de ser el motor y guía de los centros en su recorrido hacia el éxito escolar. En educación, la perspectiva de Equipo Directivo, es un elemento diferenciador con otros tipos de organizaciones en las que la toma de decisiones no requiere acuerdos permanentes de personas y grupos. En esta publicación se abordan temas esenciales para reflexionar sobre las posibilidades y límites de la dirección escolar, especialmente en los centros educativos de Primaria. Los objetivos principales son: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales; facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de liderazgo y equipos directivos; analizar situaciones y hechos propiciando modelos, instrumentos y estrategias; y compartir experiencias y buenas prácticas.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948974
- ISBN
- 978-84-369-4897-4
- Depósito legal
- M-2848-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El profesorado y los retos del sistema educativo actual
La orientación escolar en centros educativos
Nuevas funciones de la evaluación
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias
La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council
Los fundamentos teóricos-didácticos de la educación física
La convivencia en las aulas: problemas y soluciones
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)