El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Elena Barberá
Materiales y contenidos del curso de formación en red "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
La obra se divide en tres bloques. En el primero, "El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje", se explica qué es un portafolio, los tipos de portafolios que existen y las partes que componen el portafolio de un alumno. En el segundo bloque, "Desarrollo del e-portafolio docente", se presenta el e-portafolio docente (Concepto, objetivo, formato y estructuras), así como herramientas de la web 2.0 para el e-portafolio y los primeros pasos en Blogger. En el tercer bloque, "Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio", se explica cómo se evalúa un portafolio. En el bloque final se expone qué es y cómo funciona Procomún, la red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación. La obra recoge también una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Escritor
- Elena Barberá
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957396
- ISBN
- 978-84-369-5739-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Iberismo y transiberismo: mitos, traumas y representaciones
Mosaico nº 30. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Cuadernos para la coeducación. Matemáticas (secundaria)
Guía para docentes y asesores españoles en Hungría 2022-2023
El sistema educativo español. 2000
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1989-1990
Infoasesoría nº 120. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
El aula-taller de tecnología en los centros de educación secundaria
Proyecto Atenea: La introducción de los ordenadores en los centros educativos. Informe de evaluación = The introduction or computers in schools. Evaluators' report = L' introduction des ordinateurs dans les écoles. Rapport des evaluateurs
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva