El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO
Este material se presenta como un resumen de la unidad didáctica que los Ministerios de Interior y de Educación, Cultura y Deportes, el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, han elaborado para facilitar la labor de los docentes al explicar las materias relacionadas con el terrorismo, que se incluyen en la asignatura de Geografía e Historia de 4ª de la ESO.
Este resumen está dirigido a los centros escolares que participan en la experiencia piloto desarrollada en la Comunidad de Madrid, en colaboración con su Consejería de Educación, de llevar el testimonio directo de las víctimas del terrorismo en las aulas, consistente en escuchar de viva voz a una víctima del terrorismo relatar su experiencia personal y posteriormente dialogar con los asistentes sobre su vivencia.
Con carácter previo a realizar la citada actividad, se aconseja que los alumnos conozcan los aspectos fundamentales del terrorismo en España. Con tal objetivo se ofrece este material.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200110276
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1995-1996. Universidades-Centros Públicos-Centros Privados
Espiral nº 24. Revista de la Consejería de Educación en Bulgaria
Guía de auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2017-2018
Currículo de la educación secundaria obligatoria
Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Hobetzeko proposamenak. 2007-2008 ikasturtea = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Aljamía nº 17. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. II)
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2022
Revista de educación nº 340. La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2018. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Actas del XXII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil