El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO
Este material se presenta como un resumen de la unidad didáctica que los Ministerios de Interior y de Educación, Cultura y Deportes, el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, han elaborado para facilitar la labor de los docentes al explicar las materias relacionadas con el terrorismo, que se incluyen en la asignatura de Geografía e Historia de 4ª de la ESO.
Este resumen está dirigido a los centros escolares que participan en la experiencia piloto desarrollada en la Comunidad de Madrid, en colaboración con su Consejería de Educación, de llevar el testimonio directo de las víctimas del terrorismo en las aulas, consistente en escuchar de viva voz a una víctima del terrorismo relatar su experiencia personal y posteriormente dialogar con los asistentes sobre su vivencia.
Con carácter previo a realizar la citada actividad, se aconseja que los alumnos conozcan los aspectos fundamentales del terrorismo en España. Con tal objetivo se ofrece este material.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200110276
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
El ordenador en el laboratorio. 46 ejemplos prácticos para Enseñanza Secundaria
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 3
Boletín de Seguridad de la Información nº 7
La educación secundaria en la Unión Europea: estructuras, organización y administración. 1997
¡Manos a la obra! Actividades en torno a la fraseología
Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Revista de Formación Profesional. Separata nº 2. Reglamento de los centros de formación profesional
Evaluación de la calidad de las titulaciones universitarias. Guía metodológica
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Matemáticas
Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice