Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica
Esta publicación, de libre acceso, se destina en especial a profesores de español, estudiantes de filología (futuros docentes en potencia), investigadores y a todo aquel que se interesa por conocer más a fondo esta área de actuación. Por su carácter innovador, esperamos que se convierta en una herramienta útil y en un recurso teórico-bibliográfico, didáctico y metodológico eficiente. La obra está compuesta por trece capítulos que pretenden dar a conocer algunas de las discusiones que se llevan a cabo, en estos momentos, en el ámbito de la enseñanza de lenguas con fines específicos. La opción por seleccionar trabajos relativos exclusivamente al área de Turismo se debe a que, por una parte, es uno de los campos profesionales que más crecen en Brasil y, por otra parte, porque todavía son escasas las publicaciones que tomen como foco esa área de actuación. Este libro proporcionará al lector el contacto con diferentes estudios lingüísticos que se vinculan a diversos ámbitos, tales como fonética y fonología, adquisición y aprendizaje del español, historia del español en la educación brasileña, terminología, turismo idiomático, traducción, producción textual, géneros discursivos, usos del diccionario en el aula entre otros. En este sentido, el objetivo principal de esta obra es contribuir con la difusión e investigación de la lingüística hispánica de la mano de especialistas que conocen muy bien el contexto estudiado.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788567535197
- ISBN
- 978-85-67535-19-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Premios Irene 2011. La paz empieza en casa
EDA. Experimentación didáctica en el aula. ESO y bachillerato
Papeles europeos nº 1
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2006
Outlines of Science Policy in Spain (1984)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 más 1 separata del nº 50
ICCS 2009. Estudio internacional de civismo y ciudadanía. IEA. Informe español
That's English! Básico A2.1
La formación del profesorado del siglo XXI: Seminario Internacional sobre prospectiva de la educación.
Proyecto de Ley Orgánica de Educación (22/Julio/2005)