Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 3. Trabajo en los informativos de una televisión local
David Salido Porrero , Ángeles Gómez Abalo
Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán , en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. En la unidad anterior, se puso en marcha la televisión local de un pueblo, Rural TV. Eso ha hecho que se realice una nueva tarea: colaborar como redactor de los servicios informativos del canal. El alumno aprenderá a escribir noticias para poder trabajar en el equipo de redacción, realizando además otras tareas como elegir el enfoque y el tratamiento de los sucesos.
- Escritor
- David Salido Porrero
- Escritor
- Ángeles Gómez Abalo
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436958270
- ISBN
- 978-84-369-5827-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
El Modernismo en España
Cuestionarios de formación profesional. Segundo grado
Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2011
Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa = Student Voice and Participatory Presence in School Life. Notes for Mapping Student Voice in Educational Improvement
40 años de propuestas de juegos motores en Educación Física. Comparativa entre las propuestas tradicionales y modernas de libros-manuales de juegos motores
¡A que no me pillas!