Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red
A. David Álvarez Jiménez
La revolución digital no solamente ha afectado a los procesos productivos, económicos y culturales, también está cambiando nuestra forma de aprender. Internet se ha convertido en un auténtico ecosistema para los nuevos aprendizajes que nos ofrece no solo infinidad de fuentes de información y de herramientas para gestionarla y convertirla en conocimiento, sino también innumerables ocasiones para conectar con otras personas que comparten nuestros mismos problemas e intereses. Ante estos aprendizajes emergentes surge la idea de "Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)" como ese conjunto de estrategias, recursos y conexiones que nos facilita sacar el máximo partido de las oportunidades de aprendizaje que hay en la Red.
En esta publicación se plantean numerosas ideas que servirán tanto al profesorado que afronta su desarrollo profesional a través de su participación en comunidades de práctica en la Red, como al profesorado que se plantea cómo abordar la integración de las TIC en el currículo.
- Escritor
- A. David Álvarez Jiménez
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956207
- ISBN
- 978-84-369-5620-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1978-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 más 1 número extraordinario e índice 1º trimestre

Tecla nº 5/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Humedales. La vida frágil 3. Documentos periodísticos y actividades. Publicaciones CEP Albacete

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe anexo. Reformas de la profesión docente: análisis histórico (1975-2002)

Revista de educación nº 147

Vida escolar nº 47

El sistema educativo español. 2000

Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2020

Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE

Guía de centros docentes II Marzo-1979. Cáceres-Huelva