Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán": enseñar divulgando
José María , Sorando Muzás , Josep Lluís Pol i Llompart , Juana María Navas Pleguezuelos , Raúl Ibáñez Torres , Santiago Fernández Fernández , Santiago Fernández , Antonio Pérez Sanz , María Dedò , David Blanco Laserna , Antón Aubanell Pou Creamat , Constantino de la Fuente Martínez , Francisco Martín Casalderrey , Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro
El tema propuesto para la quinta edición de la Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán, "Enseñar divulgando", tuvo como objetivo animar la reflexión sobre la relación entre la divulgación de las Matemáticas y su enseñanza. A través de las doce ponencias que recoge la obra, se abordó el tema desde varios enfoques y se mostraron iniciativas que se han ido desarrollando en los últimos años en los ámbitos de la Educación Secundaria y de la Universidad. Miguel de Guzmán contribuyó en gran medida a la divulgación de las Matemáticas y mostró el papel tan importante de esta en la educación matemática. Este volumen está dirigido fundamentalmente a docentes de Matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad con interés en los aspectos divulgativos de su tarea y para todas aquellas personas dedicadas a la divulgación de la Ciencia y en concreto las Matemáticas desde los medios de comunicación, museos y literatura.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949377
- ISBN
- 978-84-369-4937-7
- Depósito legal
- M-4449-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La seducción de la lectura en edades tempranas
Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior
Nuevos enfoques para la enseñanza de la física
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar
Didáctica de la filosofía
Personajes y temáticas en la literatura juvenil
La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas
Lenguas para abrir camino
La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera
La competencia artística: creatividad y apreciación crítica