Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Javier Martín Babarro
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. En este grupo han participado 17 representantes de cada una de las CCAA así como por un representante de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia hacia las mujeres. El estudio se ha realizado desde una perspectiva integral de la convivencia que permita conocer lo que está bien y lo que necesita mejorar, de forma que evalúe los distintos componentes de la convivencia escolar, y ayude a evaluar los problemas y objetivos que más preocupan a nuestra sociedad, como: el acoso entre iguales, la indisciplina, la vinculación de los estudiantes con la escuela, el comportamiento disruptivo, la situación del profesorado, la colaboración con las familias, la tolerancia o las condiciones que afectan al riesgo de violencia de género. El objetivo de este estudio es obtener un diagnostico global de la situación actual de la convivencia escolar que pueda ser periódicamente utilizado para su seguimiento.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Javier Martín Babarro
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200037122
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío
Textil, confección y piel. Monografías profesionales
La aventura de aprender. Cómo protegerme de la desinformación
Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Transatlántica de educación nº 6. Sexo, género y educación
Vida escolar nº 197 - 198
Boletín de noticias nº 49
Alba nº 040. Del 1 al 15 de Enero de 1966
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2020. Informe español
Documento de organización del centro : curso 1995-96