Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Actas del VIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Elaboración de materiales para la clase de español

Paralelo 3 nº 1. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial

Revista de educación nº 156

Guía para auxiliares de conversación españoles en Irlanda 2021-2022

Revista de educación nº 100

Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 1. Nivel II

Hábitos y técnicas de estudio. Guía del profesor

Adquisición de la lectura en el niño sordo

Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 2 (edición 2002)

Informe 2023 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2021-2022