Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Temas de investigación educativa 2
Instalación de mobiliario de cocina. Madera y mueble. Formación profesional
Trafficombo. Otra mirada sobre la migración
Alba nº 130. Del 1 al 15 de Octubre de 1969
Alba nº 013. Del 1 al 15 de Octubre de 1964
Calendario promocional - Año 2023
Estudios en España I. Nivel no universitario
El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 6-12 años)
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Burgos)
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 4