Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 2000

La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea

Latín I. Materiales didácticos. Bachillerato

Fomento del espíritu emprendedor en la escuela

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar

IEA Compass Briefs in Education. Nº 13

Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2

Red digital nº 5. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas

Mantenimiento y servicios a la producción. Monografías profesionales

Los ojos