Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Materiales nº 18. Las herencias culturales españolas
70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición
Espiral nº 10. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Mosaico nº 22. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 260
La enseñanza por el entorno ambiental. Proyecto experimental área Ciencias de la Naturaleza
Informe Nacional de Educación 1996. (español/inglés) = Education National Report 1996. (english/Spanish)
Anuario de estadísticas deportivas 2014