Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Diez canciones actuales para conectar con los clásicos literarios
Revista de educación nº 17
Materiales para la enseñanza multicultural nº 19. La realidad europea
Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
Centro de Recursos de Salvador (BA)
Electricidad y electrónica. Monografías profesionales
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Intercambio puesto por puesto
redELE nº 21. Revista electrónica de didáctica. Español lengua extranjera
Materiales de apoyo a la formación
Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: francés. Educación secundaria obligatoria