European Survey on Language Competences (ESLC). Secondary research
Anghel Brindusa , Eva Expósito , José Luis Gaviria , Ainara González , Maia Güell , Esther López , Alfonso Lorenzo , Esther Martínez , Enrique Navarro , Sara de la Rica , José Manuel Vez
"Sin datos, usted es solamente otra persona con una opinión". Esta es la frase con cual Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE, cierra todos sus correos electrónicos. Esta institución se ha puesto como uno de sus objetivos prioritarios realizar el análisis de políticas de educación basado en pruebas empíricas, pues la política educativa debe considerar los resultados y conclusiones de la investigación en su toma de decisiones. La versión española del Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL se ha estructurado en dos volúmenes. En el primer volumen, realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se presentan los datos más destacados del informe internacional y se detallan los de España en comparación con el resto de países y regiones participantes. En el segundo volumen, el INEE ha coordinado los estudios de cuatro grupos de investigación españoles especializados e interesados en la educación, con el propósito de aprovechar las conclusiones de análisis rigurosos y detallados en la toma de decisiones. Este volumen complementa el informe con la inclusión de cuatro capítulos dirigidos por los investigadores exteriores que profundizan en el análisis de los resultados y enfocan ciertos aspectos específicos.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436954227
- ISBN
- 978-84-369-5422-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Mosaico nº 6. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del profesor
Revista de educación nº 351. La transición a la vida activa
Cuestionarios de aprendizaje industrial. Volumen 2
Propuesta de trabajo: educación infantil-primer ciclo de primaria
Adult Skills in Focus 1. ¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2022
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje