Evacuación y traslado de pacientes. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Máxima Martínez García , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Dentro de los materiales on-line desarrollados para este módulo profesional se encuentra la formación necesaria para la prestación del servicio, prevención, seguridad y protección, y control de calidad. Estas funciones incluyen aspectos como: concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, traslado de pacientes, elaboración de los documentos asociados, solución de contingencias que no precisen especialización, prevención y protección frente a los riesgos, actuación ante emergencias o accidentes laborales según planes establecidos, cumplimiento de protocolos normalizados de trabajo y control técnico del proceso.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en las técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos de este módulo tratarán sobre la selección y aplicación de métodos de seguridad y balizamiento, la aplicación de maniobras de descarceración básicas, la inmovilización y movilización para el traslado del accidentado, la conducción adaptada a las necesidades del paciente y en situaciones adversas, la identificación de datos relevantes en la transferencia del paciente y la codificación de síntomas y signos según la Clasificación Internacional de Enfermedades.
- Materia
- Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436949773
- ISBN
- 978-84-369-4977-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

V Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Edición especial 25 aniversario de la AECID

Formación profesional. Titulaciones. Edición 2004

Vida escolar nº 149 - 150

Voces hispanas nº 9

Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación

Intervención en la lengua oral para alumnos con deficiencia auditiva. Sugerencias desde el currículo de educación infantil

Formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. Bélgica y Luxemburgo, curso 2009/2010. En español

Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados. Estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE

Programas presentados a la reunión del Sexto Patronato del CENIDE, celebrada el 3 de marzo de 1972

Alba nº 006. Del 16 al 30 de Junio de 1964