Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo
David Cervera Olivares , José María Sánchez Echave , Paloma González Chasco
La evaluación externa, cuando se aplica de manera estandarizada a diversos sistemas educativos, permite reconocer a través de los indicadores que se emplean las fortalezas y debilidades de los procesos implicados en el proceso enseñanza aprendizaje. Conocer la estructura y objetivos de las evaluaciones externas internacionales es fundamental para identificar qué aspectos pueden ser replicables o adaptables en nuestra sistema para conseguir dinámicas de mejora de la calidad de la enseñanza. En esta publicación se presentan los principales organismos internacionales dedicados desde hace décadas a la medida de diversas competencias, y a establecer objetivos claros a partir de los procesas de estandarización que emplean y que pueden ser aplicados en el aula tanto en el diseño de evaluaciones como en el planteamiento de otras actividades o unidades didácticas. El objetivo fundamental es aproximar un lenguaje técnico, vinculado al mundo de la evaluación, de una manera sencilla a todo el profesorado potenciando un mayor entendimiento de los procesos de construcción de pruebas y valorando los procesos de aplicación y recogida de datos que permiten el análisis y la interpretación de resultados, teniendo siempre como referente el marco teórico y los modelos de unidades de evaluación disponibles de PISA, TIMSS Y PIRLS, entre otras.
- Escritor
- David Cervera Olivares
- Escritor
- José María Sánchez Echave
- Escritor
- Paloma González Chasco
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956436
- ISBN
- 978-84-369-5643-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Papeles sociales de mujeres y hombres. Optativa ESO. Materiales de apoyo
Introducción a la lengua y literatura españolas para secciones bilingües de Rusia. Volumen III. Literatura española del siglo XIX y primer tercio del XX
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Melilla
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Austria
Jclic. Creación de actividades. Formación en red
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009
Procedimientos aprobados por el Consejo de Universidades para la tramitación de los asuntos de su competencia. Manual de procedimiento
XII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Ciencias de la Tierra y medioambientales. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia