Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
Alejandro López Vega
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste en crear mediante Learning ML y Scratch un producto final que les permita comunicarse mediante la lengua de signos, de esta forma este lleva a cabo un aprendizaje-servicio con el objetivo de romper las barreras en la comunicación de personas con dificultades de audición.
Para la evaluación de la experiencia se ha utilizado un diario de aprendizaje que ha permitido hacer un seguimiento continuo al trabajo del aula y unas rúbricas de autoevaluación final. Los resultados obtenidos demuestran que el alumnado muestra mayor motivación al aprendizaje si está ligado a un problema real. Por otro lado, se ha comprobado que esta experiencia ha promovido la competencia digital, ciudadana y emprendedora.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Alejandro López Vega
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 144
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Computación y robótica
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200259951
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Booktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales