Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números
Tania Aparicio López
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica gamificada a partir de la cual los alumnos y las alumnas de 1º de la ESO trabajan, mediante diversos enfoques metodológicos, varias unidades didácticas de la asignatura de Matemáticas. Utilizando diferentes metodologías (flipped classroom, trabajo cooperativo....), respetando los distintos ritmos de aprendizaje de sus alumnos/as y a través del uso de diversas herramientas digitales, esta experiencia busca alcanzar los objetivos relacionados con los números naturales y decimales. La propuesta está ambientada en una Agencia de Inteligencia Matemática, de modo que, a través de dos agentes secretos, como son Calcudelo y Problemón, los/as alumnos/as buscarán la manera de convertirse ellos mismos en Superagentes y entrar de esta forma en la "Agencia MATIA". En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tania Aparicio López
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114410
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.

Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional

Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 16. La fuerza del Youtuber: El vídeo en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula

Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable