Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números
Tania Aparicio López
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica gamificada a partir de la cual los alumnos y las alumnas de 1º de la ESO trabajan, mediante diversos enfoques metodológicos, varias unidades didácticas de la asignatura de Matemáticas. Utilizando diferentes metodologías (flipped classroom, trabajo cooperativo....), respetando los distintos ritmos de aprendizaje de sus alumnos/as y a través del uso de diversas herramientas digitales, esta experiencia busca alcanzar los objetivos relacionados con los números naturales y decimales. La propuesta está ambientada en una Agencia de Inteligencia Matemática, de modo que, a través de dos agentes secretos, como son Calcudelo y Problemón, los/as alumnos/as buscarán la manera de convertirse ellos mismos en Superagentes y entrar de esta forma en la "Agencia MATIA". En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tania Aparicio López
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114410
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento

Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro

Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil

Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano

Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica

Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia