Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles
Mª Victoria Casado Martín
El proyecto Emprendopoly consistió en retar al alumnado de 6.º de Primaria del CEIP Santa Catalina (Salamanca) a diseñar su propia empresa de manera comprometida con el cuidado del medio ambiente y teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, tuvieron en cuenta aspectos como el tipo de empresa que querían crear, el sector en la que se enmarca, los proveedores, el entorno de la empresa, la publicidad, etc. El proyecto es un paisaje de aprendizaje que permite la personalización del aprendizaje, en el que intervienen las inteligencias múltiples, la taxonomía de Bloom, elementos de gamificación, aprendizaje cooperativo, pensamiento visual y flipped classroom a través los contenidos para la contribución al desarrollo de las competencias clave, así como de su entorno personal de aprendizaje (PLE), en el que las TIC desempeñan un papel relevante.
- Escritor
- Mª Victoria Casado Martín
- Materia
- Ciencias sociales, Ciencias de la Naturaleza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255168
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Vida escolar nº 207
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1946-2. Resoluciones Administrativas. Números del 26 al 52
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2022. Informe español
Revista de educación nº 325. Educación y familia
Plan nacional de la calidad de las universidades. Acciones de mejora (premio convocatoria 2.000)
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
Alba nº 045. Del 15 al 31 de Marzo de 1966
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 5 La minería
Cursos de formacion para el profesorado de formacion profesional, curso 1991-1992