Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Jessica Carmona Gutiérrez , Joaquín Núñez García , Francisca Quintana Cerrato , Delia Pablos Murillo , Rocío Rodríguez Aparicio , Fátima Lozano Chico
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la conciencia ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los puntos clave de la LOMLOE, de esta forma tratamos de concienciar al alumnado sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta. El proyecto se llevó a cabo a través de 6 fases: organización, presentación, concienciación, investigación, acción y difusión. Es importante destacar que fueron los propios alumnos y alumnas quienes decidieron qué tipo de medidas o acciones podrían llevar a cabo en sus pueblos. Para favorecer la decisión se hicieron dinámicas que impulsaron el pensamiento creativo e ingenioso tratando de buscar soluciones sobre los problemas que consideraron prioritarios. La evaluación se realizó mediante rúbricas, coevaluación y autoevaluación, y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, por lo que se han ampliado sus objetivos a proponer acciones y mejoras para alcanzar la sostenibilidad en la localidad.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256073
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
El altavoz nº 9. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
PISA in Focus 72. ¿Qué saben realmente los jóvenes de quince años sobre el dinero?
Cultivos del huerto escolar. D) Zona mediterránea. Programa de educación en alimentación y nutrición
Boletín Informativo INEE Nº. 26 mayo 2025
Boletín de educación educainee nº 20. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC)
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Turquía
Boletín de noticias nº 27
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
ICILS 2023. Marco de Evaluación
Participación educativa nº 13. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La autonomía de los centros educativos