Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Meritxell Arderiu Antonell , Jordi Brasó i Rius , Marta Pérez González
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empresariales.
En este proyecto el alumnado del CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, se convierte en emprendedor y toda la clase en una empresa que llevará a cabo diferentes acciones con un producto real y de aplicación práctica, como si de una entidad se tratase. Tienen que crear de una empresa duya actividad esté relacionada con el sector del deporte, el turismo y la animación, a lo largo del curso escolar.
Es un proyecto que requiere la participación activa del alumnado y la colaboración con empresas externas, por lo que permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollar tanto competencias a nivel técnico como competencias blandas (Soft Skills) siendo una forma práctica de alcanzar los objetivos curriculares y de acercarse al mundo laboral. Por último, destacar que este proyecto es transferible a cualquier ciclo formativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Meritxell Arderiu Antonell
- Escritor
- Jordi Brasó i Rius
- Escritor
- Marta Pérez González
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 128
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-01-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil