Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Gloria Gil Talavero
Este proyecto tiene el objetivo de que los estudiantes de FPB incrementen su motivación hacia la educación a través de la radio y el cine y trabajando la inteligencia emocional. El proyecto se ha desarrollado siguiendo un programa de intervención dividido en sesiones planificadas, especificando los objetivos y su organización, destacando la puesta en práctica de un cinefórum, programas de radio emitidos en la emisora local y podcasts temáticos de los alumnos y alumnas.
Con la realización del proyecto se ha comprobado la mejora de la competencia lingüística, la creatividad y el trabajo en grupo, además de la mejora que el alumnado es competente a nivel emocional.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gloria Gil Talavero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 130
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256745
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-02-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números
Experiencias educativas inspiradoras Nº 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. Historias embotelladas. Reto TMP para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO