Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Gabriel Callejón García , Ana Montoya Valdivia
La experiencia educativa inspiradora Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+ se ha puesta en práctica en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, consiste en desarrollar una app de guía de viajes donde los alumnos reflejan las vivencias reales de las movilidades realizadas en el curso.
La experiencia se ha desarrollado de forma cooperativa utilizando para la creación de los agrupamientos la herramienta eduScrum. El trabajo fue dividido en 5 fases finalizando con la publicación de la app de guía de viajes en el Google Play. Con este proyecto se ha conseguido que el alumnado desarrolle la competencia digital y se promueva el aprendizaje significativo.
A nivel de evaluación, se utilizaron diferentes instrumentos de seguimiento para hacer una evaluación continua, también se emplearon rúbricas y listas de cotejo. Los resultados obtenidos confirman que se trata de una experiencia innovadora que ha sido enriquecedora para la comunidad pues ha resultado efectiva en el cumplimiento de objetivos y ha dado lugar a un producto sostenible y replicable.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gabriel Callejón García
- Escritor
- Ana Montoya Valdivia
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Formación Profesional, INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora